martes, 6 de septiembre de 2016

El partido Cidadáns de Galicia exige al partido Ciudadanos (de Albert Rivera) que no use su nombre.


   El partido Cidadáns de Galicia, de ámbito gallego y fundado el año 2006, ha exigido a partido de Albert Rivera, fundado como Citadáns en Cataluña y que después dio el paso al ámbito nacional como Ciudadanos-Partido e la Ciudadanía, que no utilice el nombre Cidadáns, en gallego, en la difusión de su imagen, en ninguno de sus documentos ni actos políticos. (Ver noticia hoy en La Voz de Galicia).
   Han remitido un burofax, exigiendo que retiren los rótulos de las sedes del partido naranja donde figura el término CIDADÁNS en el plazo de 10 días, amenazando con acciones legales en caso contrario.
   Lógicamente no pueden emplear en Galicia el nombre de un partido que ya estaba registrado en gallego antes de que Albert Rivera llegara a estas tierras. Ciudadanos (registrado el año 2006 como Citadáns) es un partido de origen catalán, que tiene en Barcelona su sede, y que ha creado una franquicia en Galicia donde sus despóticos y mentirosos dirigentes atan y desatan, coloca a sus amigos y enchufados a voluntad y de manara despótica, sin hacer primarias ni respetar la voluntad de los afiliados gallegos. Por eso muchos ex-afiliados de C's, unidos a ex-afiliados de UPyD y a otros muchos gallegos, han fundado Centrum.
   Cabe destacar que el abogado que dirige esta exigencia a los de Albert Rivera es el exdiputado de Ciudadanos Antonio Rodríguez, quien pese a haber sido elegido en primarias por los afiliados y ganado su escaño el 20D fue destituido por la cúpula del partido C´s, que puso a dedo en su lugar a su coordinador gallego José Canedo, quien el 26J perdió votos y el escaño que tenían (leer sobre el escándalo: "La gran cagada de Ciudadanos en Coruña"). Antonio Rodríguez es uno de los impulsores del nuevo partido Centrum que se presenta en la Coalición Cidadáns de Galicia-Centrum (C-C).




No hay comentarios:

Publicar un comentario