sábado, 4 de noviembre de 2017

Julia Otero, ex-gallega actualmente nacionalista catalana, que desprecia a los gallegos que seguimos en Galicia.

   Julia Otero es una conocida periodista nacida en Monforte (Lugo). Cuando era pequeña sus padres emigraron a Cataluña, y desde entonces vive allí donde trabaja. Fue elegida "Gallega del año 2009" por el Foro da Terra Galega de Barcelona. En una entrevista que le hicieron con tal motivo le preguntaron:
   - ¿Qué opina de los gallegos como pueblo, de sus excesos tanto en sentido negativo como positivo?
   Y Julia Otero respondió:
   - "Como no creo en la corrección política, voy a decir que si el carácter gallego de los que se han quedado en Galicia fuera como el de aquellos que emigraron, nuestra comunidad gallega sería mucho más próspera, una potencia a todos los niveles. Lo único que falla, y lo he visto con mis ojos, es el conformismo. Yo creo que los que se quedaron se relajan, se conforman y no pelean por lo suyo. ¿Por qué ir pasando es suficiente, si cuando salimos fuera no lo es? En Galicia te encuentras el típico emigrante que ha trabajado de sol a sol en cualquier país europeo, en condiciones extremas, y que al volver a Galicia con un pequeño patrimonio se instala en la comodidad de ir pasando. En Galicia hay muchísima gente con talento pero lo desarrolla fuera. Es una evidencia de los últimos cincuenta años que a mí me resulta desesperante."

Resultado de imagen de julia otero nacionalista catalan
   Hasta aquí lo que dijo Julia Otero. Podía leerse el texto completo de la entrevista en su página web, pero lo retiró (sin pedir disculpas por el insulto). Puede leerse por ejemplo en esta carta de protesta publicada en El Correo Gallego (ver).
   Pues le parecerá muy bonito insultarnos en público a los gallegos que no emigramos fuera, que seguimos viviendo y trabajando en Galicia: según ella somos unos conformistas y unos relajados, no peleamos por lo nuestro y no trabajamos bien, nos instalamos en la comodidad y somos unos pasotas; y por nuestra culpa Galicia está tan retrasada como está. En cambio los gallegos que ha emigrado fuera -como ella-, esos sí que son excelentes personas, llenas de talento y que saben desarrollar ese talento.

   Desde hace años el apoyo de Julia Otero al nacionalismo catalán y al independentismo ha sido evidente, como cuando el año 2008, trabajando en la TV3 (Televisión pública de Catalunya) hizo cantar a los niños asistentes a un programa el himno El Segadors con la mano en el pecho (Ver) ¿Qué pasaría si una periodista en la TV nacional hiciera cantar a los niños el himno nacional de España con la mano en el pecho? También fue llamativo y causó sorpresa su atribución del afán independentista a la crisis y a la mayoría del PP en Madrid, negando que el proceso separatista viniera de años atrás (VER) (Ver).
Resultado de imagen de julia otero cataluña estelada
   Julia siempre ha defendido que se celebre el referéndum de independencia, sin importarle que fuera ilegal: "oponerse al referéndum sería temerario", dijo. Y para desembarazarse de las críticas Julia Otero ha dicho que ella votaría NO a la independencia (VER). Pero muchos pensamos que nos engaña: que realmente sí que es independentista. Y que puede mentir por estrategia o interés, con el objetivo de que su emisora no pierda oyentes en el resto de España.
   Lo que está claro y es lógico es que ningún catalán que tenga dos dedos de frente, se sienta español y esté en contra de la independencia, apoyaría nunca la celebración de ningún referéndum que haga referencia a la modificación de las fronteras de España en el que no participemos todos los españoles, y mucho menos de un referéndum como el del 1 de octubre, convocado violando reiterada y descaradamente la legalidad y despreciando la Constitución, y organizado y controlado por los independentistas (sin garantías democráticas, y con un recuento privado y fraudulento VER). Y Julia Otero no es tonta,... aunque se crea que los demás, especialmente los gallegos, lo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario