jueves, 13 de abril de 2017

¿Es Vigo la quinta ciudad de España con el mejor clima? Una opinión sin ningún fundamento.

   El clima de Vigo es bueno... para estar en Galicia.
   España es muy grande, tiene muchas ciudades, y nadie puede negar que muchas de ellas tienen mucho mejor clima que Vigo.
   Un medio de comunicación digital especializado en clima (eltiempo.es) publicó hace tiempo un artículo titulado: "Las cinco ciudades de España con el mejor clima(VER). Y la lista es Las Palmas, Málaga, Palma de Mallorca, Huelva... y en el quinto lugar sitúa a Vigo.
   Indefendible. O es publicidad pagada o el autor del artículo es de Vigo... Es tan evidente que no puede ser cierto... Al menos nos sirve para reforzar la idea de que no debemos creernos todo lo que nos digan.

   Recojo algunos comentarios de lectores de la noticia original:
   - En Vigo llueve al año de media, más incluso que en Santiago de Compostela y el doble que en Coruña. Días con lluvia y temperaturas andan a la par. Y Vigo destaca en horas de sol, pero con mismos días de precipitación. Una de las ciudades con más precipitación anual... pues será mejor clima para quien le guste que llueva mucha cantidad,…
   - Nací en Málaga donde viví 27 años, después he vivido en Huelva durante 30 años y ahora vivo en Vigo desde hace 16 años. Puedo opinar sobre el mejor clima (para mi) de estas ciudades. Por tanto, creo que para mi, el mejor clima lo tiene la zona oeste de Málaga (Marbella, Estepona): veranos e inviernos suaves. Después creo que en Huelva los veranos son más suaves y los inviernos más húmedos que en Málaga. En Vigo se come muy bien y tiene un clima más suave que el resto de Galicia, pero mucha humedad todo el año. Y llueve incomparablemente más que en Huelva y Málaga. Pero para gustos colores.
   - Creo que Cádiz tiene bastante mejor clima que Vigo. Muchas horas de sol porque no llueve, no hace mucha calor es verano ni en invierno frío, de hecho creo que es bastante similar a Málaga. Soy de Cádiz y vivo en Galicia y sé de lo que hablo. Es cierto que Vigo tiene mejor clima que otras ciudades gallegas pero dentro de las cinco mejores me parece mucho optimismo…
   - A ver. Seamos serios. ¿Vigo entre las top 5 de España?. Juasss. Eso es que el autor no pasó ningún invierno por aquí...
   - ¿Vigo? Bien, bueno, depende… Llevamos varios veranos seguidos muy fuleros con lluvia y nieblas. Y los calores a destiempo, en mayo y octubre. Y cuando aprieta el calor aquí es fuertecillo debido a la humedad. O sea, pasas frío en verano y calor en primavera y otoño cuando no puedes ponerte de corto. Yo vivo aquí, y no me quejo. Ando en moto todo el año y tal. Pero no creo que sea uno de los cinco mejores climas de España. En cualquier caso, como nunca llueve a gusto de todos, cada cual que pregunte, comprare y que se apunte al INEM donde más le convenga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario